Nexus One, the superphone

Así es como han presentado la gente de google a su nuevo terminal con Android.

El nexus one, el nuevo teléfono de HTC, es técnicamente superior a lo que hemos visto hasta ahora, destacan las medidas y sobre todo el nuevo procesador Snapdragon. Pero no voy a pararme a describir el hardware, para eso hay blogs que lo harán mucho mejor que yo, os recomiendo pasar por las futuras reviews de Xataka o Androides entre otros .

Del nuevo androide, hay que destacar las características de la versión 2.1 del sistema operativo. Bajo mi opinión Google está llevando Android hacia un punto de vista más agradable al usuario, para ello ha mejorado considerablemente la estética, más información tras el salto.

Actualización: el nexus one viene con flash 10.1 de serie. Esto quiere decir que se podrán acceder a las distintas aplicaciones web desarrolladas en este lenguaje. De nuevo gran noticia 🙂

 

  • Creación de un nuevo framework para el diseño 3D de las aplicaciones. Gran noticia para todos los usuarios. Con esta nueva API se podrá crear contenido tridimensional para realizar nuestras aplicaciones más agradables y crear nuevo contenido. ¿Puede ser la manera de llevar juegos de mayor calidad visual a Android?
  • Participación de un nuevo colaborador: Cooliris. Este software dota a la galería de imágenes de gran atractivo estetico, sin perder fluidez. Algo que hacía mucha falta en la galería de Android.
  • Dentro de estos cambios estéticos también se han mostrado un nuevo wallpaper dinámico y un widget del tiempo que recibirá el contenido del GPS para conocer tu situación actual.

Me gustán mucho todos estos cambios en el sistema operativo, y es que si nos lo comparamos con el iPhone, lo único en lo que puede salir perdiendo nuestro Android es la estética tan cuidada que pone Apple a sus productos. Cierto es que uno no se puede fijar solo en la forma, pero vivimos en una sociedad donde lo que vende es la belleza, y cuanto más se venda más usuarios, a más usuarios, más desarrollares que traerán más aplicaciones que traerán…en fín que los usuarios seremos los primeros beneficiados.

Parece que este nuevo super-télefono se muestra como una gran alternativa para los consumidores. En España parece que tendremos que esperar hasta la primavera de éste año y bajo la mano de Vodafone, si no queremos gastarnos uno 500 dolares.

Imagen: Slipperybrick

Anuncios

4 responses to this post.

  1. Vaya pepino que han dejado caer los de google. Una pena que en Españan no llegue hasta primavera, eso si de la mano de vodafone(toma toma).
    Nos vemos y muy xulo el nuevo tema del blog.

  2. Posted by Pobla on 5 enero 2010 at 10:31 pm

    El telefono está de pm, pero lo que me interesa es la actualización del OS, jeje. Por cierto no has podido ser más rapido contestando eh? jeje, gracias, un saludo!

  3. Es lo q tiene el twitter q se entera uno escapado. Tambiena ha dado la casualidad de que andaba viendo toda la movida y el ultimo twit era el tuyo XD.
    Yo ademas de la actualizacion del OS tengo curiosidad por el 3D a lo mejor cuela algo para mi proyecto y todo XD.
    Un saludo y q te sea leve.

  4. Desde luego, el teléfono es una pasada. Por desgracia, el retraso en su llegada a España lo va a dejar obsoleto. En un mundo globalizado, tiene eso algun sentido?

    Claro que se puede pillar por web con algunos truquillos, pero a mi me da por asociarlo a una operadora, que no está la cosa como para gastarse $500.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: