Nueva Característica: Zoom

Pantalla escalada mediante zoom

Pantalla escalada mediante zoom

Uno de los principales objetivos que me marqué cuando empecé a desarrollar era la posibilidad de crear un zoom para poder visualizar el escritorio de forma más cómoda. El zoom permite tanto acercar la vista como alejarla. De esta manera si necesitamos ver una zona del escritorio mayor de la que vemos en una escala 1:1 basta con realizar un zoom out. Si por lo contrario lo que necesitamos es aumentar el nivel de detalle podemos realizar un zoom in para acercarnos a la zona del escritorio deseada.

El zoom se centrará en la posición del ratón, es decir,  la pantalla quedará centrada en el ratón.Actualmente se está trabajando en la posibilidad de que la vista se centre en la centro de la parte de escritorio que estemos viendo si el ratón no se encuentra visible en dicha posición.

Para poder activar esta característica, en el modo Full Mouse Control se puede realizar fácilmente y de manera intuitiva mediante las teclas de control de sonido +/-. Si por el contrario queremos visualizar los controles de zoom en la pantalla o no nos encontramos en este modo de visualización tenemos la opción de mostrarlos en el menú: tecla Menú -> Zoom -> Mostrar controles Zoom o con el atajo de teclado menú + z.

Se ha añadido la posibilidad de que una vez realizado un zoom se pueda volver a la posición y escalas iniciales, es lo que se ha denominado reset. Para activarlo existe un botón en la parta superior izquierda de la pantalla una vez activados los controles de zoom o en el modo Full Mouse Control con la tecla back.

El zoom actualmente en el modo Full Mouse Control es totalmente compatible con el desplazamiento de escritorio mediante eventos táctiles, mediante sensores y con la posibilidad de realizar un screenshot con la pantalla escalada al zoom que se muestre en ese momento.

Anuncios

One response to this post.

  1. Excelente amigo!!

    La verdad que es incomodo ver el escritorio de la pc sin zoom y era lo unico que faltaba para que la aplicación sea un verdadero exito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: