Mueve el móvil, mueve el escritorio

He añadido una nueva característica al cliente, la capacidad de desplazarnos por el escritorio gracias al sensor de orientación, es decir inclinando el teléfono hacia un lado o hacia otro. Realmente no funciona con un teléfono real, como ya he dicho, trabajo con el emulador y no está implementado ningún método que te permita mandar a tu programa información acerca de los sensores. Pero hay un grupo de desarrolladores llamado OpenIntents que ha desarrollado una herramienta que permite mandar al emulador los movimientos que podríamos realizar con un teléfono real, lo único que hay que hacer es mediante la API de sensores de Android, es registrar un manejador de sensores haciéndolo registrar los eventos que le provengan del simulador, no de los sensores “físicos”. Un ejemplo :

Si hacéis click en la imagen os llevará a la web donde explican como hacer funcionar el simulador y lo mas importante, como hacerlo funcionar en vuestro código.

Gracias ha este simulador he podido implementar una nueva clase que permite desplazarte por el escritorio (cuando lo estamos viendo a tamaño real) inclinando el teléfono. No voy a poner el código en blog porque ocupa mucho y creo que es poco intuitivo, así que si queréis examinarlo detalladamente os remito a la forja.

A grandes rasgos lo que hace la nueva clase es tomar la posición inicial en la que se encuentra el móvil y si variamos su orientación 10 grados desplazara la parte de escritorio que vemos en esa dirección. Esto se ve mejor con un vídeo :  a la izquierda vemos la posición que tendría el mil en el espacio y a la derecha la pantalla del G1 🙂

Anuncios

2 responses to this post.

  1. Esto ya va cogiendo forma, animo y a por la siguiente implementación.
    Aquí estaré para seguir dando ideas o darte mas dolores de cabeza.:P

  2. Posted by Pobla on 13 febrero 2009 at 2:10 pm

    Jaja, gracias mister, está bien porque asi tengo ayuda en casita :D, por cierto te enlazo el blog 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: