Android VNC Viewer

Bueno hace mucho que no actualizaba el blog, realmente no tenia nada (bueno) que postear, me he dedicado a actualizar el mi version del cliente vnc para Android y a implementar un modo de visualización distinto a los que la aplicación “original” ofrece actualmente. Dicho modo de visualización lo mostraré en el siguiente post porque antes quiero enmarcar como se encuentra el desarrollo del cliente vnc, para tener claro el punto de partida.

En la web del cliente vnc para android se puede ver la trayectoria de desarrollo que ha seguido hasta ahora: existe la rama principal desarrollada por los programadores que empezaron el proyecto y a partir de la release 10 aproximadamente se unió otro desarrollador, Michael MacDonald que actualmente se encuentra desarrollando una rama distinta al tronco principal del proyecto.

En lo que a modos de visualización del escritorio la rama principal y el “proyecto alternativo” rama no difieren en la idea principal,pero sí en mejoras implementadas éste último. La rama creada posteriormente implementa mejoras sobre todo en la manera de realizar la conexión con el servidor y el almacenaje de esta información. Para mas información os remito a la web del proyecto, concretamente donde se muestras los cambios en las releases.

El cliente vnc para Android tiene dos maneras de mostrar el escritorio remoto:

    • Mostrar el escritorio entero a escala:FittoScreen
    • Mostrar una parte del escritorio a tamaño realPanning

    En la primera opción no se mandan al servidor los eventos de ratón, porque según la resolución del servidor seria practicamente imposible manejar el puntero con nuestro dedo, imaginaos controlar una pantalla de 1280×1024 píxeles en 480×320. Por ello en este modo solo se tratan los eventos de teclado.

    La segunda opción de visualización es, sin embargo mucho mas atractiva a la hora de manejar el ordenador remoto. Dentro de este modo, los desarolladores ha implementado 3 formas de manejar los eventos de teclado y ratón:

    • Desktop Panning Mode:
      • Si arrastramos la pantalla mediante la pantalla táctil moveremos el escritorio de tal manera que parece que lo arrastramos. (No mueve el cursor del ordenador remoto).
      • Si pulsamos las teclas DPAD (las que están alrededor del botón central) moveŕa la parte del escritorio que vemos hacia dicha dirección.
      • Los eventos del teclado qwerty serán tratados como tal.
      • Con el botón DPAD central cambia al modo Mouse Pointer Control Mode.
    • Mouse Pointer Control Mode
      • Si realizamos movimiento con la pantalla táctil moveremos el puntero como si tuviéramos el botón izquierdo del ratón pulsado dentro de los limites de la pantalla, si deseamos movernos a otra parte del escritorio hay que cambiar de modo.
      • Para realizar un click con el ratón basta con pulsar en la pantalla brevemente en el lugar donde queremos hacerlo.
      • Las teclas DPAD, mandan eventos del teclado como si fueran las flechas del teclado qwerty.
      • Los eventos del teclado qwerty serán tratados como tal.
      • Con el botón DPAD central cambia al modo Desktop Panning Mode.
    • Touch Pan, Trackball Mouse
      • Los eventos del teclado qwerty serán tratados como tal.
      • Las teclas DPAD, mandan eventos del teclado como si fueran las flechas del teclado qwerty.
      • Si arrastramos la pantalla mediante la pantalla táctil moveremos el escritorio de tal manera que parece que lo arrastramos. (No mueve el cursor del ordenador remoto).
      • Si pulsamos el DPAD central hace un click donde este situado el cursor.

    Por cierto, para mandar la pulsación del botón derecho del ratón, basta con mantener el botón de la cámara pulsado y hacer click de la manera correspondiente al modo. Según las especificaciones del emulador de Android de Google, el botón de la cámara se pulsa, presionando en nuestro teclado Ctrl-KEYPAD_5 o Ctrl-F3 (yo no lo he conseguido funcionar).

    Bueno, estos son los modos de visualizacion y de control del escritorio que nos ofrece el cliente vnc Android. Personalmente lo de cambiar de modo para poder manejar el escritorio o el ratón no me parecía comodo asi que empezé a desarrollar desde ese punto, proximamente contare lo que he estado desarrollando y como lo he hecho

    Anuncios

    4 responses to this post.

    1. […] modos de representación del escritorio esta explicados aquí. El método Full Mouse Control representa el escritorio a tamaño real y permite manejar el ratón […]

    2. el codigo de esto lo puedo obtener??

    3. Posted by Pobla on 5 diciembre 2011 at 12:07 am

      Hola, si es un programa de cdigo abierto que puedes ver y aprovechar manteniendo la licencia claro est. Si ves el resto del blog puedes encontrar ms informacin y enlaces a la forja donde est hospedado el proyecto.

      Aunque ten en cuenta que este proyecto est discontinuado y est preparado para android 1.6.

      Un saludo.

    4. […] themeCSS: "" }); . VNC control remoto | TeamViewer.com . La Azotea del Androide . Android VNC Viewer « La Azotea del Androide . Aplicaciones para Conexión a Escritorios […]

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: