El Curioso Caso de Benjamin Button

“I was born under unusual circumstances”

“And so begins “The Curious Case of Benjamin Button,” adapted from the 1920s story by F. Scott Fitzgerald about a man who is born in his eighties and ages backwards.  A man, like any of us, unable to stop time.  We follow his story set in New Orleans from the end of World War I in 1918, into the 21st century, following his journey that is as unusual as any man’s life can be.  Directed by David Fincher, “The Curious Case of Benjamin Button” is a time traveler’s tale of the people and places he bumps into along the way, the loves he loses and finds, the joys of life and the sadness of death, and what lasts beyond time.”


Traducción: “Nací bajo unas circunstancias poco usuales. Así empieza “El Curioso Caso de Benjamin Button”, una adaptacion de la historia de 1920 de F. Scott Fitzgerald sobre un hombre que nace a los 80 años y cumple años hacia atras. Un hombre, como cualquiera de nosotros, incapaz de parar el tiempo. Comenzamos su historia en Nueva Orleans desde el final de la Primera Guerra Mundial en 1978, en el siglo 21, siguiendo su viaje tan inusual como la vida de cualquier hombre puede ser. “El Curioso Caso de Benjamin Button”, dirigida por David Fincher, es la historia en el tiempo de un viajero y de las gentes y lugares que conoce en su recorrido, lo que ama, y lo que encuentra, las alegrías de su vida y la tristeza de la muerte, y lo que dura más allá del tiempo”.

El Curioso Caso de Benjamin Button. Curiosa película. El resumen del argumento lo podéis leer en los dos primeros párrafos de esta entrada (en su idioma original, o si preferís en español, traducido lo más fielmente que he podido). Como expliqué el blog no va a tratar solo de cosas sobre Android, y éste es un ejemplo que lo demuestra.

No voy a realizar ninguna crítica (constructiva o no) sobre la película, ni soy crítico ni aspiro a serlo; de hecho, tengo un gusto bastante particular para eso del séptimo arte. Simplemente quiero recomendarla y dar mi opinión. Digamos que ver esta película no me ha dejado indiferente, me ha gustado. Son casi tres horas de historia, eso si muy amenas, en la que vemos como Benjamin pasa de ser un bebé viejo y arrugado a convertirse en un anciano joven. Si tenéis un rato, sé que en estas épocas de exámenes eso es difícil, y os apetece una buena sesión de cine ya sabéis. Por cierto no esperéis ninguna película de acción trepidante, ni un thriller psicológico, si no una gran historia de la que probablemente merezca leerse el libro.

Si alguien más la ha visto y quiere comentar, estoy a vuestra disposición. Buenas Noches.

Vía: http://www.benjaminbutton.com/

Anuncios

6 responses to this post.

  1. Posted by Fons on 10 enero 2009 at 11:08 pm

    Pobla tio bueno!

  2. Posted by Pobla on 13 enero 2009 at 11:37 pm

    Me encantan estos comentarios tan constructivos :D. Gracias Fons!

  3. Posted by julieta on 22 octubre 2009 at 5:56 pm

    yo vi la pelicula y me paresio muy buenaa!! la recoiendo xq es algo q se ve dia a dia q es la discriminacion ocsa muy comun y a ca se ve cuando el padre abandona al bebe x el echo de ser arrugadoo..

  4. Posted by juancho on 12 mayo 2011 at 3:31 pm

    eh, la primera guerra mundial no termino en 1978 :/

  5. Posted by Pobla on 12 mayo 2011 at 3:45 pm

    Cierto, si ves el texto original, la fecha es 1918, ha sido un error mio al traducirlo.

  6. Posted by Juachito on 20 diciembre 2011 at 2:19 am

    muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: