Proyecto Fin de Carrera

Como ya dije en el primer post de presentación, la aplicación que voy a realizar como PFC, estará programada para la plataforma Android de Google. La primera idea inicial del proyecto era la de crear un cliente VNC completamente desde 0 para dicho sistema, pero descubrí que había un grupo de desarrolladores que ya estaban realizando dicha aplicación y cuando observe el código me di cuenta de que realizar algo de tal magnitud yo solo, me superaba.

Una aplicación VNC, está basada en un protocolo llamado RFB (remote framebuffer) y permite mostrar y controlar la “pantalla” de un ordenador (servidor) en otro distinto (cliente). El cliente no tiene que tener el mismo sistema operativo o hardware que el servidor, siempre y cuando cumpla las reglas de protocolo; por ello permite que un ordenador, por ejemplo, con Windows XP, sea controlado por  por un equipo con una distribución Linux, o como es el caso, un móvil con Android instalado.

Decidí aprovechar el trabajo de hecho y mejorarlo de alguna manera.  Por cierto toda la documentación de este proyecto esta Aquí. Este programa tiene dos modos de visualizar el escritorio remoto, uno de ellos es mostrar toda el escritorio en la pequeña pantalla del móvil y otra que muestra a tamaño real la parte necesaria. La pega de este ultimo modo es que tiene dos variantes: una en la que controlas el ratón en una parte limitada del escritorio y otra en la que mueves esa parte. Eso es uno de los puntos que voy a intentar mejorar: poder manejar el ratón y a la vez ir desplazándote por escritorio. Algo similar a lo que realizar el zoom en Compiz para Linux, o para Mac (aunque desconozco como se llama :-), no tengo Mac OS, así que ahí me pierdo un poco). Os muestro un vídeo donde enseñan el zoom mejorado del Compiz para que os hagáis una idea (esto esta muy mejorado y tiene muchas opciones pero la idea es esta)

2 responses to this post.

  1. Yo también quiero realizar mi proyecto final relacionado con Android. Habrá que pensar que hacer!

  2. Posted by Pobla on 13 febrero 2009 at 4:30 pm

    Ey mucha suerte, con el proyecto, e visto que tienes blog y twitter asi que ya miraré que vas haciendo con el pfc :-D. Si tienes cualquier duda ya sabes (aunque estoy en fase de aprendizaje continua :D) Un saludo !!

Responder

